carrocerías industriales

¿Qué necesitas saber para el transporte de madera?

febrero 18th, 2020

Cuando se trata de transportar madera, es imposible no pensar en los camiones que cuentan con carrocerías industriales llenas de troncos, pero ¿sabemos las variantes y posibilidades que estos vehículos poseen? Si la respuesta es no, entonces vamos a conocerlas en esta oportunidad.

¿Requieren certificación?

En algunas ocasiones, se requiere de la comprobación de la estanqueidad en las soldaduras de las cisternas, y en otros es necesario la comprobación de que las normas se están cumpliendo, como la norma UNE 1789, en el caso de vehículos como ambulancias.

Cuando se trata de las carrocerías de transportes de madera, estas no necesitan ningún tipo de certificación adicional que esté regulada por normas armonizadas, lo que le otorga al transportista la responsabilidad del aseguramiento de la carga y el correcto transporte de la misma.

A su vez, es su responsabilidad el notificarle al carrocero las necesidades que posee, para que durante la transformación de vehículos se pueda asegurar la existencia de puntos de anclaje requeridos para la carga a transportar y, al mismo tiempo, que estos puedan soportar el esfuerzo que se necesita para ello.

El peso y la TARA

En función de la TARA del vehículo, es posible hacer el transporte de más o menos kilogramos. Si se trata de troncos, que serán cortos o cortados a lo largo, esto puede significar una diferencia de peso, lo que repercute en la tipología de la mercancía, ya que, podrás tener más o menos carga según la TARA.

Es por ello, que la logística está evolucionando a pasos grandes, para poder adecuarse a las carrocerías industriales que se requieren para el transporte de madera haciendo una reparación de carrocería.

La adaptación de los remolques

Si se habla de los remolques, estos utilizan estacas y traviesas para poder adaptar a la carga. Es decir, que estén bien ancladas y fuertes, para así evitar que la madera se pueda desplazar durante el trayecto.

Además, se puede hacer la transformación de vehículos remolques, por lo que, éste puede tener estacas que sean de aluminio, acero, rígidas, de fijación fija, de mayor altura para un mayor volumen de transportación, entre otras.

Asimismo, las estacas son fijadas de formas múltiples, por sujecciones y anclajes que puedes encontrar en los carroceros especializados, donde te podrán asesorar en cuanto a lo que es más conveniente para el camión, remolque o semirremolque que necesitas transformar.

La modificación de las estructuras

La estructura es posible que la modifiques, incluso puedes pensar en las superestructuras. En tales casos, lo más habitual y recomendable es que se fabriquen en aluminio, debido a la relación resistencia/peso.

Además, son estudiadas y diseñadas con detalle, para poder optimizar el transporte, así como la seguridad en todo instante de la carga, con los tensores mecánicos o manuales. A su vez, las estructuras de aluminio ofrecen variadas posibilidades con consolas para la grúa o frentes de aluminio, por ejemplo.

Por lo que, haciendo la transformación o reparación de carrocería, podrás contar con el transporte eficiente de la madera, con carrocerías industriales seguras, de calidad, robustas y perfectas para poder cumplir con su finalidad.

¿Qué te pareció lo que te hemos mostrado sobre las carrocerías industriales del transporte de madera? Puedes dejarnos tu comentario. Y si estás pensando hacer el cambio o reparación de carrocería, planifica y asesórate para asegurar una máxima seguridad y rentabilidad.

© 2017 Carrocerías CITY © 2017 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de calidad | Política de privacidad | info@carroceriascity.com