carrocerías industriales

Los tipos de carrocerías de camión más habituales

enero 13th, 2020

carrocerías industrialesSi se compara a un camión con un edificio, el chasis serían los cimientos y la cabina, la fachada del vehículo. Y es que la carrocería de camión es de gran importancia para llevar la carga y mantenerla en su sitio, pero ¿sabes cuáles son los diferentes tipos que existen?

Si no es así, no hay de qué preocuparse, en este post te mostraremos las carrocerías industriales más frecuentes que puedes encontrar.

Tipos de carrocerías de camión más habituales

Dependiendo de la utilización a la que esté destinada la mercancía o su destino, los camiones van a requerir de carrocerías industriales y una serie de accesorios específicos.

Cuando se va a seleccionar la carrocería de camión, puedes elegir todo un kit o, en su defecto, ir acoplando los utensilios necesarios para el mismo. Es por eso que, algunos de los tipos de carrocería industriales que existen son:

Carrocería con lona

Ésta es una de las más habituales; con ella los camiones incorporan un contenedor que está sellado a través de una lona de tejido sintético.

Semicarrocería con lona

Es muy parecida a la carrocería con lona, con la única diferencia de que ésta involucra unos laterales de aluminio abatibles.

Basculantes

La instalación de carrocería de este tipo en un camión implica que puede inclinarse con una facilidad mayor la carga.

Carrozados integrales

Éstas se encuentran constituidas por aluminio y son usadas más que todo para las cargas de furgones, las cuales van desde 3,5 a 20 toneladas.

A su vez, existen carrocerías que son especiales, por ejemplo, las de camiones que poseen un largo específico, los camiones cisternas, los camiones que se encuentran destinados al transporte único de animales y demás.

Accesorios para las carrocerías de camiones

Existen numerosos accesorios que son parte de las carrocerías industriales y que contribuyen en la simplificación de las tareas, como un sistema para sujetar la carga en la duración del viaje o para elevarla hasta el contenedor, como lo son:

  • Distintos tipos de puertas de acceso en el contenedor de carga.
  • Suelos y techos.
  • Abatibles laterales.
  • Distintos tipos de contenedores para la carga.
  • Materiales diversos como la lona para poder cubrir la carga del contenedor.
  • Cierres y bisagras.
  • Guardabarros y aletas.
  • Sistemas de elevación de carga, como palancas, hidráulicos, a través de poleas o cadenas y demás.
  • Instrumentos o escaleras para poder amarrar, fijar, organizar o separar la carga.

Tales accesorios deben estar instalados para hacer más sencillo el trabajo de carga, transporte y descarga, asegurando así un mantenimiento perfecto de lo que se está transportando y para lograr una comodidad máxima del conductor y los trabajadores al realizar una operación con el camión.

Ten en cuenta que la instalación de carrocería que no haya sido adecuada podría limitar la seguridad tanto de la mercancía como del conductor y el resto de los vehículos que van por la vía.

Es decir, la carrocería de camión debe permitir una buena sujeción de los materiales a transportar, de lo contrario en el caso de que lleve animales estos pueden escaparse en plena vía y causar un accidente.

Ahora que hemos llegado al final ¿Qué te han parecido los tipos de carrocerías industriales que te hemos presentado en esta oportunidad? Puedes dejarnos tu respuesta en los comentarios.

A su vez, puedes consultar a nuestro taller de carrocerías si posees alguna duda sobre lo que respecta a la carrocería de tu camión.

© 2017 Carrocerías CITY © 2017 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de calidad | Política de privacidad | info@carroceriascity.com