carrocería de camión

¿Qué hay que tener en cuenta para la transformación de vehículos industriales?

diciembre 13th, 2019

carrocería de camión¿Estás en la búsqueda de cambiar la carrocería de camión que posees, pero no sabes qué requieres para ello? No tienes que preocuparte, hoy te mostraremos cada uno de los aspectos que necesitas saber para conseguirlo.

¿Qué hay que tener en cuenta para la transformación de vehículos industriales?

Los transformadores

Las empresas que son especialistas en el cambio de cada carrocería de camión que existen son considerados carroceros, pero en realidad su nombre correcto es transformadores, ya que su trabajo es realizado en la fase intermedia entre el fabricante y el carrocero.

Estos preparan al vehículo adaptando el chasis a cada uno de los requerimientos de los clientes, que por los trabajos que llevan cabo, requieren de diseños mucho más especiales y específicos que el fabricante no ofrece en la primera fase.

Complicadas

Las transformaciones de carrocerías de camiones son las más complicadas a las cuales los especialistas se pueden enfrentar en la segunda fase. Esta nueva configuración del vehículo no se encuentra homologada por nadie antes de que se haga la matriculación.

Y es que, el objetivo de la transformación de las carrocerías de camiones es que puedan dar cobertura a cada una de las necesidades complementarias, que son exigidas tanto por el fabricante como el cliente en el vehículo nuevo y el usado que ya ha sido matriculado.

De esa forma, se podrá dotar de una mayor capacidad de carga o de adaptar todo a la misma carrocería que será montada.

Cambios adaptables

Las ejecuciones que más se usan en cada carrocería de camión es la transformación de los 3 a 4 ejes para el aumento de la MMA de 26000 a los 32000, con el incremento de la tara en un aproximado de 900 kg lo que va a garantizar unas 5 toneladas más para la carga.

Esta transformación es usual en los vehículos recolectores de basura para los grandes núcleos urbanos (como Valencia, Barcelona, Madrid y demás), para los basculantes carreteros, jaulas ganaderas, vehículos de caja fija, cubas de pienso y más.

Por tanto, se puede decir que el cambio en la carrocería de camión es adaptable para la mayoría de los vehículos industriales.

Las transformaciones

  • Las instalaciones de un 4º eje posterior direccional en vehículos de obra, en los de 6×6 y 6×4 para el aumento a unos 32000 kg de MMA.
  • La instalación de un eje central elevable y fijo con ruedas de unas 17,5 pulgadas convirtiendo así la tractora 4×2 en una 6×2 para poder elevar la capacidad de su carga a una MMA de unos 23000 kg y una MMR de unos 44000.
  • La modificación de las distancias entre los ejes para adaptar todo el vehículo a las necesidades reales de la labor real.
  • Un montaje de los frenos electromagnéticos para la optimización del freno de servicio.
  • La transformación de los vehículos portacamiones, donde se rebaja la altura de un chasis para poder hacer más fácil el transporte de cada uno de los vehículos con cabinas de buen tamaño.

En resumen, lo que debes tener claro es que si necesitas hacer la reparación de carrocería o transformarla requieres de un buen especialista en esto y de conocer lo que puedes o no cambiar, por el contrario, es posible que no logres obtener lo que quieres.

Así que, si buscas el cambio en tu carrocería de camión, puedes contactar con Carrocerías City u te mostraremos todo lo que necesites y nos adaptaremos a tus necesidades.

© 2017 Carrocerías CITY © 2017 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de calidad | Política de privacidad | info@carroceriascity.com